EL MITO DEL QUE DEAMBULA EN LA SOLEDAD DE LAS CALLES DE SANTIAGO

Publicado en General el 17 de Septiembre, 2005, 6:19 por La Cazadora de Mitos

RELATO EL PRIMER TESTIMONIO QUE ESCUCHÉ CON RESPECTO A TOMÁS EL VAGABUNDO DE LOS LABIOS DE UN AMIGO



Relato de Fernado C.

"El carrete en la cover para mi grupo terminó como a las cuatro de la mañana, era un día sábado.

Yo y otro amigo, aún con ganas de seguir güeveando,  nos quedamos tomando en el camino peatonal que parte la calle Matta en dos. El vivía cerca de allí.

Como a las cinco y media nos separamos y yo caminé a mi casa, más allá, por Irarrázabal. La caminata no era corta, pero demás llegaba a pie.

Allí, cuando  pasaba por una vieja iglesia, un personaje me chocó de atrás adelantándose a mi caminar. Estaba remareado y sin ganas de pelear solo lo vi, con esa chaqueta vieja y su gran joroba, avanzando lento delante mío. Sentí por unos segundos que detuvo su caminar para voltear sutilmente y mirarme ocultó tras su bolso negro que afirmaba con las dos manos. Me hice el güeón y cruce la calle para alejarme de su presencia, ya al frente, volví a mirar y ya no estaba. Urgido seguí mi camino a casa, esperando no cruzarme con tipos raros de la noche.

Tres días después, apresurado para un examen importante de mi carrera en la U, el micro en el que iba chocó. No hubo heridos graves, yo tampoco. Pero llegué tarde a mi examen y reprobé.

Puede sonar a excusa de flojo, pero de que tres días antes vi a ese vagabundo en la soledad

lo vi."