MITOS URBANOS 1 "LA CASA EMBRUJADA"

Publicado en General el 14 de Septiembre, 2005, 8:05 por La Cazadora de Mitos













Los mitos urbanos no dejan de ser un atractivo para algunas personas. Nos hemos acercado un poco a esta idea a través de Hollywood o realidades externas, pero nuestra ciudad Santiago;

 ¿posee mitos urbanos?
Claramente los posee.
¿Son pocos?
No, tampoco estamos invadidos de ellos.
¿Los conocemos?
No mucho.
Pues bien, con curiosidad he comenzado una investigación a través de la cual intento desentrañar esos mitos ocultos o perdidos. Más ahora, sabiendo que uno de los más conocidos ya ha quedado sepultado en las cenizas, el de nuestra famosa casa encantada de la intersección entre Matta y Grecia: la casona abandonada de los Suárez Mujica.
             Su destino parecía escrito cuando surgió el cartel de "se vende" colgando desde la reja de su torre y desde uno de los balcones laterales. Cuando los vi por primera vez, allá por marzo de este año, supe que la casona estaba sentenciada a relucir sus últimos días como uno de los bastiones mayores del mito urbano santiaguino. Allí me dije, "de alguna manera debo inmortalizar la casa",  y me dispuse a diseñar un guión para un video documental fantástico. Aunque lo terminé e inicié algunas grabaciones, nunca pude cerrar el proyecto, más sabiendo los recursos furtivos a los que estaba recurriendo. Más adelante contaré mi experiencia en la casa y publicaré imágenes inéditas de la misma en su interior y subiré parte de mis grabaciones.
Ahora me remitiré a enunciar el primer mito urbano santiaguino al cual le dedicaré algunas publicaciones para luego abrirme paso hacia nuevos misterios:


"TOMÁS, AQUÉL QUE DEAMBULA POR LA CALLES, CUANDO ÉSTAS ESTÁN SOLAS  Y TÚ A SOLAS LAS RECORRES." 



Este mito, que se mueve dentro de la fantasía de algunos realizadores audiovisuales y ciertos datos fidedignos, llama mi atención por haber llegado a mis oídos hace muy poco en una clásica conversación de carrete.

Entre los rumores se dice de la existencia de un extraño ser que deambula perdido por las calles de Santiago, se dice que suele aparecer sólo cuando ciertas calles, como Matta, Lira o Vickuña se hallan en una pasiva soledad. Camina encorvado ocultando su horrible figura, lento y arrastrado. Sólo lo ven personas que anden sin compañía y cuando éste se les aparece, quien  lo ve sufrirá algún tipo de accidente.

 Un humano, un mutante, un maniaco asesino, un demente liberado.
¿Qué es?

Suena demasiado increíble pero es así.
¿Tomás  Existe?
 A partir de él se tejen muchas historias... y esas historias son las que intentaré desentrañar.
Si quieres ir más allá y no esperar lo que yo contaré puedes visitar  una curiosa página descubierta en medio de mi investigación
LA MALDICIÓN DE NICTO

 en donde; además de mezclar mitos como la mansión embrujada y el de Tomás  entre otros; se encargan de informar sobre una supuesta película de terror que estarían filmando con relación a estos mitos. Una página delirante.
Mientras yo

continuaré con mi investigación...